Bolardos

Bolardos

Los bolardos son postes con pequeña estaturas que son colocados a lo largo del borde una acera para que los autos no puedan estacionarse y de esta forma no puedan reducir el paso peatonal, también son utilizados como protección en caso de choques para que los autos no se sobrepasen hacia la acera en donde transitan los peatones.

Antiguamente se solían fabricar a base de hierro fundido, sin embargo se dejó de hacer así puesto que la corrosión y el óxido llegaba rápidamente al hierro por lo que se empezó a utilizar aluminio el cual es más resistente al oxido y deterioro. Así mismo antiguamente estos objetos se atornillaban al suelo, en la actualidad se realiza un trabajo más sofisticado lo que permite que no sean arrancados con facilidad.b

Actualmente también existen bolardos que se esconden en el suelo retrayéndose de forma mecánica, el cual normalmente se utiliza para controlar el tráfico o para detener autos que se retiran a grandes velocidades.

Ventajas Y Desventajas De Los Bolardos

El funcionamiento principal de estos objetos es que los vehículos no puedan aparcar en sitios donde se tiene prohibido el aparcamiento o para proteger zonas en donde frecuentan personas o ciclistas.

Es de bajo costo inicial y cumplen con sus funcionalidades, previene de lesiones a los peatones y además que promueve la movilidad de los mismos, sobre todo a los peatones de tercera edad. Además son utilizados en muchas ciudades a lo largo del mundo lo que quiere decir que funcionan.

Por otro lado pueden ser peligrosos si un motorizado o un ciclista caen al suelo y se estrella contra uno de esto, son muy rígidos y fuertes por lo que puede llevar a lesiones graves. También pueden causar caídas a los peatones si no están bien colocados y si se llegase a dañar uno son muy caros para reponer.

Mas info en: